ENTREGA DE UTILES ESCOLARES EN EL SINDICATO

Como todos los años para ésta época, la comisión directiva del Sindicato realizó la entrega de útiles escolares  para hijos de afiliados. La tarea tuvo lugar en la sede gremial donde por éstos días, en caso de haber algún compañero que no retiró el set, puede hacerlo en la Secretaría de Acción Social.

Resaltando el tradicional acto, la secretaria del área, María del Cármen Duarte, destacó “el esfuerzo económico significativo que efectúa el gremio en pos de llevar alivio al bolsillo de los compañeros afiliados con motivo del inicio de las clases, colaborando con ellos con un importante set de útiles apuntando con la cantidad de material didáctico a suplir las necesidades que en ese aspecto se requieren en este inicio de ciclo lectivo, y más teniendo en cuenta el considerable aumento de la canasta escolar”.

En ese marco Duarte mencionó que “más allá del esfuerzo económico, hay que resaltar también el esfuerzo personal de aquellos que tienen a su cargo la tarea de armar las bolsas de útiles (cuenta con 25 artículos) y entregarlas, ya sea por parte de dirigentes como de los compañeros delegados, conformando un grupo de alrededor de 40 personas”.

Informó la dirigente que resultaron beneficiados 3300 chicos en edad escolar tanto primaria como secundaria, agregándose este año el preescolar.

En tal sentido Duarte dijo que “año a año, debido al crecimiento del padrón de afiliados es que se atiende mayor cantidad de alumnos y se trabaja sobre dos ejes, primero incrementar la cantidad de útiles de acuerdo al referido aumento del número de niños que reciben el beneficio, y segundo mejorando considerablemente el producto en base a las necesidades de los chicos”.