Convocatoria Marcha “NI UNA MENOS”

Esta nueva convocatoria llama a una manifestación masiva contra el Femicidio, a reclamar al Estado  que se involucre y luche activamente contra la Violencia de Genero implementando las  acciones que ya están  establecidas en la Ley 26485  Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres,  la cual todavía no termina de aplicarse, los datos oficiales que indican la cantidad de femicidios son alarmantes y parecieran seguir aumentando,

En Mar del Plata las estadísticas revelan que, entre 2015 y lo que va de 2016 ocurrieron 9 filicidios y gran cantidad de denuncias mensuales por violencia familiar, Un hecho llamativo es que  en la Municipalidad de Gral. Pueyrredon la Dirección de la Mujer se encuentre aun hoy sin una responsable del Área,  siendo que  una de sus  responsabilidades es tener a cargo  el Hogar de Transito. Gale institución que alberga a las victimas de violencia domestica.  Por ello creemos que es urgente la  declaración de la Emergencia por Violencia de Genero, para poder proteger y asistir a aquellas mujeres y sus hijos que hoy están en situación de violencia y requieren respuesta inmediata.

Entendemos que la violencia de género, excede la privacidad del espacio doméstico, el compromiso hoy es trabajar por una vida libre de violencia, sin discriminación, sin desvalorización, ni subordinación. Sino con el pleno derecho que funda el   deseo de existir y vivir desde el respeto y el diálogo, donde la tolerancia y la capacidad de coexistir ante las diferencias, lejos de generar conflictos, promueva la construcción de lazos fuertes entre hombres y mujeres.

A todas las compañera/os los invitamos el 3 de junio a sumarse a la movilización que se llevara a cabo en nuestra ciudad bajo el lema # NiUnaMenos.. nos estaremos concentrando a las 16 30 en la esquina de Luro e Irigoyen,  sumándonos así al acto que se realizara   frente a la Catedral.

Por la construcción de una sociedad mas sana, solidaria y democrática que respete la integridad física y psicológica de las mujeres como uno de los derechos fundamentales de los Derechos Humanos : sumémonos!!! L@/os esperamos!!!!

Maria de los Ángeles Irazabal

Secretaria de la Mujer STM